viernes, 6 de agosto de 2010

PAGINA WEB Y COMERCIO ELECTRONICO

1. ¿QUE ES UNA PÁGINA WEB?

Es una fuente de información adaptada para la WWW y accesible mediante un navegador de Internet. Ésta información se presenta generalmente en formato HTML y puede contener hiperenlaces a otras páginas Web, constituyendo la red enlazada de la World Wide Web.

2. MENCIONE LOS LENGUAJES DE PROGRAMACION MÁS COMUNES PARA EL DISEÑO DE UNA PÁGINA WEB.

Una página web puede diseñarse por medios de estos software: Front Page y Macro-media Dreamweaver.


3. ¿COMO VISUALIZAR UNA PAGINA WEB?

Las páginas Web pueden ser visualizadas a través de un navegador Web como Internet Explorer, Netscape, Firefox, Opera, etc.


4. MENCIONE LOS ELEMENTOS QUE COMPONEN UNA PAGINA WEB

Las páginas Web pueden estar compuestas por distintos elementos como: Texto e hipervínculos, imágenes (generalmente formatos GIF, JPG y PNG), audio (MIDI, MP3 y WAV), Flash, Shockwave, gráficos vectoriales (SVG), etc.
También pueden poseer elementos que no son visibles por el usuario y amplían las posibilidades del HTML: Scripts (generalmente JavaScript), metatags, Hojas de Estilo (CSS), etc.


5. DEFINIR SITIO WEB

Es un conjunto de páginas Web, gráficos, documentos, multimedia y otros archivos asociados que se almacenan en un servidor Web o en el disco duro de un equipo.


6. DIFERENCIAS RELEVANTES ENTRE PÁGINA WEB Y SITIO WEB.


Página Web: Es parte de un sitio Web y es un único archivo con un nombre asignado y Sitio Web: Es un conjunto de archivos llamados páginas Web.

Página Web: Es como un capítulo de un libro. Tiene un nombre que lo define, para observar todo el contenido es necesario desplazarse hacia abajo en la pantalla y Sitio Web: Es un libro entero. El título del libro sería el nombre del dominio del sitio Web. El índice del libro sería el equivalente al mapa del sitio Web.

Una Página Web: Es un documento realizado en HTML accesible generalmente mediante el protocolo http de Internet y el Sitio Web: Es un conjunto de páginas Web típicamente comunes a un área de Internet o sub dominio del World Wide Web de Internet.

Una Página Web: Es un documento que contiene información específica de un tema en particular y es almacenado en un sistema de cómputo que se encuentre almacenado a la red mundial de información denominado Internet de tal forma que este documento pueda ser consultado por cualquier persona que se conecte a esta red y un Sitio Web: Es un conjunto de páginas Web relacionadas entre sí

Generalmente múltiples páginas Web en un mismo dominio constituyen un sitio Web


7. MENCIONES LOS SITIOS WEB PARA EXPLORAR INFORMACION

• Sitio archivo
• Sitio Weblog (o blog)
• Sitio de empresa
• Sitio de comercio electrónico
• Sitio de desarrollo
• Sitio directorio
• Sitio de descargas
• Sitio de juego
• Sitio de información
• Sitio de noticias
• Sitio buscador
• Sitio shock
• Sitio de subastas
• Sitio personal
• Sitio portal
• Sitio Web 2.0
• Sitio político
• Sitio de ratings
• Sitios educativos
• Sitio spam


8. DEFINIR COMERCIO ELECTRÓNICO

También conocido como e-commerce (electronic commerce en inglés), es una forma de realizar transacciones de bienes y servicios a través del uso de medios electrónicos, en este caso el medio electrónico más utilizado para realizar transacciones de comercio electrónico es el internet.

9. CARACTERISTICAS QUE DEFINEN EL COMERCIO ELECTRONICO

• Universalidad
• Alcance global
• Estándares
• Multimedia
• Interactividad
• Densidad de la Información
• Personalización


10. DEFINIR COMERCIO ELECTRÓNICO, NEGOCIO ELECTRÓNICO, INTERNET E INTRANET

A) Comercio Electrónico: Entrega de información, productos, servicios o pagos por medio de líneas telefónicas, redes de ordenadores o de cualquier otro dispositivo electrónico.
B) Negocio Electrónico: Cualquier forma de transacción comercial en la que las partes interactúan en forma electrónica en lugar del intercambio o contacto físico directo.
C) Internet: Infraestructura de redes a escala mundial que se conecta a la vez a todos tipo de computadores.
D) Intranet: Red de ordenadores privada basada en los estándares de Internet, utilizan esta tecnología para enlazar los recursos informativos de una organización, desde documentos de texto a documentos multimedia, desde bases de datos legales a sistemas de gestión de documentos.


11. MENCIONES LOS SERVICIOS QUE SE PUEDEN HACER CON LAS TRANSACCIONES DE COMERCIO ELECTRONICO

• La contratación de bienes o servicios por vía electrónica.
• La organización y gestión de subastas por medios electrónicos o de mercados y centros comerciales virtuales.
• La gestión de compras en red por grupos de personas.
• El envío de comunicaciones comerciales.
• El suministro de información por vía telemática.
• Los servicios prestados por medio de telefonía vocal, fax o télex.
• Los servicios de radiodifusión televisiva.
• Los servicios de radiodifusión sonora.
• El teletexto televisivo y otros servicios equivalentes, como las guías y programas ofrecidos a través de plataformas de TV.
• El vídeo bajo demanda, como servicio en el que el usuario puede seleccionar a través de la red, tanto el programa deseado como el momento de su suministro y recepción.


12. EXPLIQUE BREVEMENTE LAS VENTAJAS RELEVANTES DEL COMERCIO ELECTRONICO PARA LAS EMPRESAS


a) Mejoras en la distribución: Ofrece a ciertos tipos de proveedores (industria del libro, servicios de información, productos digitales) la posibilidad de participar en un mercado interactivo, en el que los costos de distribución o ventas tienden a cero, reduciendo de manera progresiva la necesidad de intermediarios.

b) Comunicaciones comerciales por vía electrónica: La mayoría de las empresas utiliza la Web para informar a los clientes sobre la compañía, aparte de sus productos o servicios, ya que al estar disponible las 24 horas del día, las empresas pueden afiliar a sus clientes mediante un diálogo asincrónico que sucede a la conveniencia de ambas partes.

c) Beneficios operacionales: Reduce errores, tiempo y sobre costos en el tratamiento de la información. Los proveedores disminuyen sus costos al acceder de manera interactiva a las bases de datos de oportunidades de ofertas, enviar éstas por el mismo medio, y por último, revisar de igual forma las concesiones; se facilita la creación de mercados, el incremento en las ventas, facilidad para entrar en mercados nuevos, especialmente en los geográficamente remotos, y alcanzarlos con mayor rapidez.

d) Facilidad para afiliar clientes: Mediante la aplicación de protocolos y estrategias de comunicación que le permitan al usuario plantear inquietudes, levantar requerimientos o simplemente hacer comentarios con relación a los productos o servicios de la misma, se puede crear un elemento importante para lograr la afiliación de los clientes, y aumentar la re-compra de productos y servicios, y así la ampliación del rango de cobertura en el mercado.


13. VENTAJAS DEL USO DEL COMERCIO ELECTRONICO

El comercio electrónico puede utilizarse en cualquier entorno en el que se intercambien documentos entre empresas: compras o adquisiciones, finanzas, industria, transporte, salud, legislación y recolección de ingresos o impuestos. Y a su vez para desarrollar los aspectos siguientes:

• Creación de canales nuevos de marketing y ventas.
• Acceso interactivo a catálogos de productos, listas de precios y folletos publicitarios.
• Venta directa e interactiva de productos a los clientes.
• Soporte técnico ininterrumpido, permitiendo que los clientes encuentren por sí mismos, respuestas a sus problemas mediante la obtención de los archivos y programas para resolverlos.
• Se intercambian los documentos de las actividades empresariales entre socios comerciales.
• Se obtienen reducción del trabajo administrativo, transacciones comerciales más rápidas y precisas, acceso más fácil y rápido a la información, y reducción de la necesidad de reescribir la información en los sistemas de información.

14. BENEFICIOS DEL COMERCIO ELECTRONICO EN LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL

Los tipos de actividad empresarial que podrían beneficiarse mayormente de la incorporación del comercio electrónico son:

• Sistemas de reservas. Centenares de agencias dispersas utilizan una base de datos compartida para acordar transacciones.

• Stock. Aceleración a nivel mundial de los contactos entre proveedores de stock.

• Elaboración de pedidos. Posibilidad de referencia a distancia o verificación por parte de una entidad neutral.

• Seguros. Facilita la captura de datos.

• Empresas proveedoras de materia prima a fabricantes. Ahorro de grandes cantidades de tiempo al comunicar y presentar inmediatamente la información que intercambian.


15. MENCIONE Y DESCRIBA LOS TIPOS DE COMERCIO ELECTRONICO

En general, podemos distinguir, diferentes clases de Comercio Electrónico que varía en función de tres factores:

Según la relación cliente-proveedor: Podemos hablar de 3 tipos de Comercio Electrónico:

a) Comercio Electrónico entre empresas (Business to Business B2B): Es aquel en que la compañía utiliza una red para ordenar pedidos a proveedores, recibiendo los cargos y haciendo los pagos. Este tipo de Comercio Electrónico se viene utilizando hace muchos años bajo el nombre de EDI (Electronic Data Interchange), pero ahora se trabaja con el Protocolo IP de Internet.

b) Comercio Electrónico entre empresa y consumidor final (Business to Consumer también B2C): Es el comercio que se genera desde las empresas hacia el cliente final. Es venta directa través de Internet. Este tipo de comercio, permite al consumidor realizar sus compras más cómodamente y además le brinda a la empresa la oportunidad de hacer el seguimiento de la misma, dar soporte al comprador y la posibilidad de afianzar las relaciones con sus clientes habituales y nuevos, sin dejar atrás la posibilidad de ampliar su mercado.

c) Comercio Electrónico entre la Administración y las empresas o consumidores: La categoría Administración a Empresa o Consumidor cubre todas las transacciones entre las empresas y las organizaciones gubernamentales. Por ejemplo, en USA las disposiciones gubernamentales se publican en Internet y las compañías pueden responder electrónicamente. Esta categoría está creciendo rápidamente, por ser un potente canal de prestación de servicios públicos a ciudadanos y empresas.

Según el proceso de compra:

a) Comercio electrónico Incompleto: Es aquel en que, además de la promoción, se da el pedido on-line, sin llegar a producirse el pago. Esta fase es muy importante, ya que existe un porcentaje elevado de empresas que afirman haber vendido en las plataformas tradicionales gracias a la información que sus usuarios recopilaron desde sus sitios Web.
b) Comercio electrónico Completo o Puro: Es aquel en que las tres primeras fases de la venta -promoción, pedido y pago- se realizan a través de medios electrónicos. La cuarta fase -distribución/entrega- será electrónica o no, dependiendo de si el producto está compuesto de átomos o bits (según las definiciones de Nicholas Negroponte). El Estudio contempla ambas formas de Comercio electrónico - completo e incompleto.

Según el medio utilizado:

a) Comercio Electrónico por EDI (Electronic Data Interchange): El EDI (Intercambio Electrónico de Datos) asocia las mejores prácticas comerciales con la aplicación de la tecnología, mejorando las relaciones comerciales entre la empresa y sus diferentes interlocutores (clientes, proveedores, entidades financieras, transporte, Administración pública, etc.) y consiguiendo una cadena de suministro/distribución más eficiente.

Comercio electrónico a través del acceso a Internet por telefonía móvil:
El Wap (Wireless Application Protocol), El objetivo inicial de esta tecnología es el de proporcionar interoperatividad entre las diferentes familias de productos inalámbricos. Gracias a él, podemos conectarnos a Internet para poder realizar nuestras transacciones bancarias, comprar, vender, reservar hoteles, recibir noticias de actualidad. tendremos Internet "en la palma de la mano", provocando la aparición de nuevos conceptos e ideas de negocio.

El siguiente paso, es el GPRS ( General Packet Radio System), es una situación intermedia entre el actual GSM y el futuro UMTS (Universal Mobile Telecommunication Service). Este último unificará estándares a nivel mundial.

16. VENTAJAS QUE SE OBTIENEN DE VENDER A TRAVÉS DE LA INTERNET

• Tienda abierta 365 días al año, 24 horas al día.
• Millones de compradores potenciales nacionales.

• Reducción de costos operativos (renta de locales, anaqueles, mantenimiento de bodegas, etc.) que permiten ofrecer precios más bajos y maximizar utilidades
• Acceso directo a mercados fuera de su localización actual
• Mayor tráfico que en una tienda física.
• El cambio de ventas tradicionales a ventas vía Internet presenta un importante crecimiento en los ingresos


ANALISIS CLASE V

En un mundo globalizado el Internet ha jugado un papel muy importante dado su alcance, interactividad y la densidad de la información. Es notorio ver como cada día la súper autopista de la información va creciendo y ofrece una variada proyección de ofertas, demandas y servicios, etc., etc…. que busca la captación desde un individuo o hasta grandes empresas transnacionales que tan solo con introducir la dirección electrónica de una pagina web en un buscador, podrán encontrar respuestas firmes y solidas a situaciones que de una u otra forma beneficien o solventen alguna problemática existente.

Ciertamente la competitividad en el mundo empresarial se ha venido interconectado de manera acrecentada tanto para el ofertante en servicios como el demandante para cubrir sus servicios, y es por ello que el comercio electrónico para una empresa es un herramienta que le va permitir los 365 días del año y las 24 horas del día, obtener y dar respuestas satisfactorias, movilizar cantidades cuantiosas de dinero, adquirir nuevas herramientas y productos para así lograr una mayor productividad y consolidación de la organización

En otro orden de ideas, la visión de un gerente deberá ser, el de aprovechar y explotar al máximo esta herramienta que con tan solo una inversión modesta y acorde a su entorno organizacional podrá duplicar y proyectar una empresa que le permitirá captar mayor cantidad de clientes.